sostenibilidad


Sostenibilidad 

Compromiso social y ambiental: 

 
Nos complace informarle a todos los clientes y amigos que la empresa Go Green Travel Group S.A a asumido son grata seriedad y responsabilidad, múltiples compromisos sociales y ambientales para retribuir lo mucho que nuestros clientes y amigos nos brindan, así mismo minimizar nuestra huella ambiental, situación por lo cual nos satisface compartir con ustedes los proyectos en los cuales orgullosamente formamos parte
 
Compromiso social:
- Asociación obras del Espíritu Santo desde el 2014 hasta la actualidad formamos parte del Programa de Padrinos 
 
- Asociación Deportiva Belén,  desde el 2010 hasta la actualidad de forma ininterrumpida hemos brindado un constante apoyo en las categorías infantiles aportando nuestro granito de arena para colaborar que los jóvenes talentosos, por medio del deporte se mantengan alejados de las calles.
 
Compromiso Ambiental: 
 
-Fondo Nacional de Financiamiento Forestal (FONAFIFO) Con el objetivo de dejar una planeta mejor que el encontramos, ayudamos a financiar la reforestación para tener un mundo más verde 
 
-Convenio de reducción de emisiones: bajo este proyecto propio, incentivamos a nuestros colaboradores a cambiar el método de transportes motorizados los cuales son contaminantes para el medio ambiente, sustituyendo los medios convencionales por el uso de la bicicleta
 
-Amigos de los parques, es un programa creado por ProParques, que brinda la oportunidad de demostrar su compromiso con los parques nacionales de Costa Rica.
 
 
 

 

 

- Estamos en contra de la Explotación sexual infantil: 
Por otro lado reiteramos nuestra posición al estar en contra de toda manifestación de acoso sexual, prostitución infantil y el consumo de sustancias ilegales, e instamos a la población en general a denunciar cualquier muestra de estas reprochables actividades, y les recordamos que se encuentran tipificadas en la normativa costarricense que a continuación les ampliamos
 
Clausula Penal
 

Artículo 172.- Delito de trata de personas Será sancionado con pena de prisión de seis a diez años, quien promueva, facilite o favorezca la entrada o salida del país, o el desplazamiento dentro del territorio nacional, de personas de cualquier sexo para realizar uno o varios actos de prostitución o someterlas a explotación, servidumbre sexual o laboral, esclavitud o prácticas análogas a la esclavitud, trabajos o servicios forzados, matrimonio servil, mendicidad, extracción ilícita de órganos o adopción irregular. La pena de prisión será de ocho a dieciséis años, si media, además, alguna de las siguientes circunstancias: a) La víctima sea menor de dieciocho años de edad o se encuentre en una situación de vulnerabilidad o discapacidad. 

 
Artículo 159.- Será sancionado con pena de prisión de dos a seis años, quien aprovechándose de la edad, se haga acceder o tenga acceso carnal con una persona de uno u otro sexo, mayor de trece años y menor de quince años, por la vía oral, anal o vaginal, con su consentimiento. Igual pena se impondrá si la acción consiste en la introducción de uno o varios dedos, objetos o animales por la vía vaginal o anal. La pena será de cuatro a diez años de prisión cuando la víctima sea mayor de trece años y menor de dieciocho años, y el agente tenga respecto de esta la condición de ascendiente, tío, tía, hermano o hermana consanguíneos o afines, tutor o guardador.  
 
Artículo 160.- Quien pague, prometa pagar o dar a cambio una ventaja económica o de otra naturaleza a una persona menor de edad o a un tercero, para que la persona menor de edad ejecute actos sexuales o eróticos, será sancionado con las siguientes penas: 1) Prisión de cuatro a diez años, si la persona ofendida es menor de trece años. 2) Prisión de tres a ocho años, si la persona ofendida es mayor de trece años pero menor de quince años. 3) Prisión de dos a seis años, si la persona ofendida es mayor de quince años pero menor de dieciocho años. 
 
ARTÍCULO 169.- Quien promueva la prostitución de personas de cualquier sexo o las induzca a ejercerla o las mantenga en ella o las reclute con ese propósito, será sancionado con la pena de prisión de dos a cinco años.
 
Artículo 170.- La pena será de cuatro a diez años de prisión, cuando se realice una de las acciones previstas en el artículo anterior y concurra, además, alguna de las siguientes circunstancias: 1) La víctima sea menor de dieciocho años. 
 
Ley sobre estupefacientes, sustancias psicotrópicas, drogas de uso no autorizado, actividades conexas, legitimación de capitales y financiamiento al terrorismo
 
Artículo 2º-El comercio, el expendio, la industrialización, la fabricación, la refinación, la transformación, la extracción, el análisis, la preparación, el cultivo, la producción, la importación, la exportación, el transporte, la prescripción, el suministro, el almacenamiento, la distribución y la venta de drogas, sustancias o productos referidos en esta Ley, así como de sus derivados y especialidades, serán actividades limitadas estrictamente a las cantidades necesarias para el tratamiento médico, los análisis toxicológicos y químicos, el entrenamiento de los animales detectores utilizados por los cuerpos de policía y los análisis fármaco-cinéticos en materia médica o deportiva; para elaborar y producir legalmente medicamentos y otros productos de uso autorizado, o para investigaciones. Solo las personas legalmente autorizadas podrán intervenir en todo lo relacionado con tales sustancias.

 
 
 
 
 
 
 
 
Es fundamental que los turistas cooperen con una adecuada disposición de los desechos sólidos que generen, separándolos y depositándolos en recipientes y lugares asignados para ello. Sin embargo, se recomienda no llevar alimentos a las áreas naturales, con el fin de evitar cualquier impacto que genere en la fauna local.
En nuestros tours no se permite fumar durante los trayectos de transportación. Pero además, en las áreas naturales, esta prohibición se establece como reglamento, medida que rige, tanto para el guía, el chofer como para los turistas.
Procure evitar, al máximo, todo tipo de perturbación innecesaria a la vida silvestre, así como al hábitat mismo. Debe minimizarse el ruido al caminar dentro de los senderos, manteniendo su distancia de las especies y no tocar las plantas.
Respete la demarcación y camine siempre dentro de los senderos señalizados, evitando el salirse de ellos.
Por ningún motivo se debe alimentar a los animales silvestres dentro o fuera de la propiedad.
Nuestros tours incluyen visitas a importantes atractivos turísticos, comerciales y culturales, para lo cual se fomentara y propiciara una interacción positiva de la comunidad, procurando brindar apoyo a los pobladores, mediante la adquisición de bienes y servicios en la localidad. Estaremos vigilantes a que dicha interacción sea constructiva y de respeto.
No adquiera souvenirs y/o recuerdos de su viaje, o artículos artesanales, elaborados con especies silvestres, maderas en peligro de extinción, ni tampoco extraiga –durante su visita- las especies mismas. De esta manera evitara ser sancionado por las autoridades locales, pues nuestra Ley de Conservación de Vida Silvestre # 7495 prohíbe y penaliza con fuertes multas la adquisición, la comercialización y/o tenencia de artículos de este tipo.
En Costa Rica nos hemos declarado defensores de los niños, niñas y adolescentes que pudieran ser amenazados por la explotación sexual comercial infantil. Si observa situación que sugiera algún indicio de esta despreciable actividad, háganoslo saber para proceder de inmediato según el procedimiento del Código de Conducta Internacional, entidad a la cual nos hemos aliado muchas empresas de turismo para luchar unidos contra este tipo de acciones tan censurables. En Costa Rica se castiga con pena de cárcel sin posibilidad de fianza hasta un mínimo de 8 años.
Al igual que con el punto anterior, es importante tomar en cuenta nuestras leyes # 8204 contra el consumo de sustancias ilegales (tenencia, consumo y comercio) y la # 7476 contra el hostigamiento sexual. En nuestra empresa hemos capacitado a nuestro personal sobre estos temas, brindando orientación adecuada y estableciendo un reglamento interno que garantice un ambiente de respeto y de armonía para todos.